colchones ortopedicos

Historia del colchón ortopédico

colchones-ortpedicos

Lo que realmente significa la "Ortopedia"

La ortopedia se define como “el campo de la medicina que se ocupan del estudio y tratamiento del aparato locomotor, particularmente la columna vertebral, las articulaciones y los músculos”. Cirujanos y médicos ortopédicos ayudan a las personas con dolor de espalda o desequilibrios esqueléticos, a encontrar alivio. En las últimas décadas, las empresas de colchón han adoptado el término "Ortopedia" para describir colchones que proporcionan beneficios similares.


Historia de la ortopedia

La palabra Ortopedia fue utilizada primero por Nicholas Andry (1658-1742). Andry fue profesor,

de medicina de la Universidad de París y Decano de la de la Facultad de Física. En 1741, a la edad de 81, publicó un famoso libro llamado “Ortopedia: el arte de corregir y prevenir deformidades en niños”. Nicholas Andry acuñó la palabra "Ortopedia" en Francés como orthopedie, derivada de las palabras griegas orthos ("correcto", "recto") y paideion ("niño).


¿La palabra Ortopedia proviene de una palabra para el cuidado de los niños a ser una palabra para describir un colchón para los adultos?


Jean-Andre Venel era médico ginebrino que estudió disección en Montpellier a la edad de 39 y en 1780 se estableció el primer Instituto Ortopédico, que fue el primer hospital dedicado al tratamiento de las deformidades esqueléticas del niño. Es considerado por algunos como el padre de la ortopedia o el primer verdadero cirujano ortopédico en consideración al establecimiento de su hospital y por sus métodos publicados.


En 1851 Antonius Mathysen, un cirujano militar holandés, inventó el molde de yeso de París. Muchos avances en cirugía ortopédica resultaron de experiencias durante la guerra. En los campos de batalla de la edad media, los heridos fueron tratados con vendajes empapados en sangre de los caballos que se seca para formar una férula rígida, pero insalubre. Tracción y ferulización desarrollaron durante la I Guerra Mundial. Fue pionero en el uso de varillas intramedulares para el tratamiento de las fracturas del fémur y la tibia por Gerhard Küntscher de Alemania. Esto hace una diferencia notable a la velocidad de recuperación de los heridos soldados alemanes durante la II Guerra Mundial y condujo a la adopción más generalizada de la fijación intramedular de fracturas en el resto del mundo.


David L. MacIntosh ha sido pionero en la primera cirugía exitosa para la gestión de rotura de ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla. Esta lesión común y grave en esquiadores, atletas de campo y bailarines invariablemente puso fin a su atletismo debido a la permanente inestabilidad de la articulación. Trabajando con futbolistas lesionados, Dr. MacIntosh ideó una forma viable del ligamento para volver a la ruta de las estructuras adyacentes y así conservar la mecánica fuerte y compleja de la articulación de la rodilla y restablecer la estabilidad. El desarrollo posterior de cirugía de reconstrucción de LCA ha permitido que numerosos atletas volver a las exigencias del deporte en todos los niveles.


Historia de colchones ortopédicos

En la década de 1950, los estudios médicos revelaron nueva información sobre los huesos y su función, que sugiere que un mejor diseño de colchón pueda ser capaz de ayudar a las personas que sufren de dolor de espalda. Esto incitó el desarrollo de los primeros colchones ortopédicos, realizados según las normas ortopédicas. Sin embargo, una vez que el término "ORTOPÉDICO" es captado, otros fabricantes de colchón comenzaron a adoptar como una forma de capitalizar la creciente popularidad y aumentar las ventas.


En la década de 1960, la NASA inventó lo que ha llegado a ser conocido como espuma de memoria. Pasaron otras tres décadas para empezar a ser utilizada por la industria del colchón. Desde entonces, los colchones visco-elásticos se han comercializado como otra solución "ortopédica" para aquellos que luchan con el dolor crónico.


Es una breve historia de cómo la Ortopedia vino del cuidado de los niños a través del cuidado de adultos. En algún lugar a lo largo de la línea histórica, la industria de colchones adoptó la palabra para dar significado a que un colchón te ayudará con el alisado de la musculatura esquelética. Esto se hace por aliviar la presión de los puntos destacados que establezcan. Es importante tener en cuenta que no hay ninguna especificación de gobierno o la industria para un colchón ortopédico.