colchones ortopedicos

Especificaciones y recomendaciones

Es importante tener en cuenta que no hay ninguna especificación de la industria solo para colchones ortopédicos. En general, un colchón ortopédico será más firme y diseñado para ayudar a todo el cuerpo, ya sea con algunos rellenos, espuma de memoria o con resortes.


Cuando vayas a comprar un colchón ortopédico, es importante no caer pesadamente en el título de "Ortopedia", como con colchón todo varía y lo que funciona para una persona podría no ser efectivo para otra, las dos cosas principales a considerar es la firmeza y apoyo.


La espuma de memoria se utiliza comúnmente en colchones ortopédicos, debido a su apoyo y cualidades de moldeo. Esto puede ser beneficioso para muchas personas, ya que proporciona calor encapsulado para las articulaciones y músculos, para que las condiciones de recuperación sean óptimas. Los colchones a base de resortes también son ideales, ya que proporcionan un mayor nivel de apoyo a cada sección del cuerpo.



¿Vale la pena los colchones ortopédicos?

Cuando vamos a comprar un colchón ortopédico, estamos buscando algo firme con buen soporte, pero un colchón que es demasiado firme puede poner una tensión en los puntos de presión del cuerpo durante el sueño. Es por eso que algunos médicos recomiendan un colchón más blando, porqué los colchones ortopédicos están disponibles en diferentes grados de firmeza.


Sin embargo, el término "ORTOPÉDICO" no está regulado por cualquier gobierno u organización de la industria. Como la demanda "todo natural" en los alimentos envasados, la etiqueta ortopédica puede utilizarse en el mercado cualquier tipo de colchón. Los fabricantes no están obligados a hacer alguna prueba o acreditar que el colchón reduce el dolor. La única manera de saber si un colchón es adecuado para una determinada condición física o estilo de dormir es probándolo. Si parece proporcionar mayor comodidad, entonces depende de los consumidores decidir si merece la pena pagar el precio más alto.



¿Por qué muchas personas sufren de dolor de espalda?

El dolor de espalda puede venir de muchas cosas. Un accidente, en casa, en un vehículo o simplemente deslizarse sobre ella, puede ser que el inicio de muchos dolores de espalda de las personas y esto es muy importante, donde nuestro tiempo en la cama para tener una noche de calidad y así dar una oportunidad para reparar nuestro cuerpo. Pero si el colchón no está haciendo su trabajo correctamente nunca repararemos o empeoraremos. El dolor de espalda puede comenzar de dormir sobre un colchón en mal estado y por supuesto si es malo para empezar con la espalda sólo irá empeorando hasta que terminamos con un problema permanente.


Un colchón ortopédico puede apoyar la espalda en la posición correcta, dándole oportunidad de reparación. Si tuvieras que elegir el tipo utilizado en los hospitales te puedes ajustar para adaptarte al cambio.

Si tu dolor de espalda no es causada por un accidente, entonces es una buena excusa de que duermas sobre un mal colchón. Esto puede ser un colchón de baja calidad o simplemente el tipo incorrecto de colchón para ti. Dos personas no son de la misma forma, tamaño y peso y por lo tanto, dos personas no necesitan el mismo colchón.


Todos los colchones se deterioran con el tiempo y un colchón barato más rápidamente. Un colchón más barato será sólo unos 5 años con un buen cuidado y después va a perder su apoyo y los problemas de espalda se iniciarán aquí. Esto es para lo que un colchón ortopédico está diseñado y proporciona comodidad y soporte durante un período mucho más largo.


La columna vertebral es bastante robusta y afortunadamente se puede recuperar muy bien con el resto sobre el colchón correcto.

La forma normal de nuestra espina desde una vista lateral es como un suave S. Donde la columna vertebral se convierte hacia fuera dos veces, es importante mantener esta forma. Si no mantenemos esta forma con un colchón ortopédico o con un colchón de buena calidad con propiedades ortopédicas, se puede desarrollar problemas con la parte posterior.



Materiales

Los colchones ortopédicos vienen en muchas formas. El colchón de resortes tradicional con o sin tapa de la espuma, colchón de espuma de todas fabricadas de espuma de látex o de memoria, camas de agua y colchón de aire.


El colchón de resortes es compatible con los resortes de metal moldeado a la forma del cuerpo. Con el tiempo los resortes se desgastan y no funcionar como lo hicieron cuando es nuevo y son una antigua forma de moldear a una forma perfecta, más resortes más apoyo y mayor flexibilidad sobre el área del cuerpo.


Un colchón de espuma de memoria tiene mayor flexibilidad que un colchón de resortes y es compatible por el calor y peso, encapsulando el calor a los músculos y articulaciones, para que las condiciones de recuperación sean óptimas. Esto también puede ser una irritación a quienes obtienen algo más cálido que cómodo. Algunos colchones visco-elásticos tienden a apagar el gas cuando son nuevos.


Un colchón de látex tiene muchas de las mismas propiedades como la espuma de la memoria, pero sin el calor y gases. Esto se hace de un producto natural. Las camas de agua son buenas para todo soporte del cuerpo y de superficie de temperatura controlada. La firmeza puede ser controlada por la cantidad de agua agregada y el nivel de la esponja, esto también ayuda a mantener el movimiento y el ruido al mínimo.


Un colchón de aire lo tiene todo. No hay resortes que se desgasten, soporte ajustable dual, no agua pesada que puede escaparse y causar daños, espuma ni forma y soporte. El factor más importante en un colchón de aire es el hecho de que puede ajustar su firmeza para adaptarse a cualquier individuo. Este es el mismo modo de apoyo en hospitales.


Los colchones ortopédicos son generalmente más caros que los colchones normales debido a los materiales utilizados y la cuidadosa construcción. A pesar de ello, los colchones ortopédicos son de compras populares y muy valoradas. Varios comentarios expresan satisfacción por haber pagado más por mejor calidad del sueño cada noche. Algunas personas que compraron un colchón ortopédico lamentaron la decisión, pero más a menudo esto tenía más que ver con la construcción de un modelo concreto de colchón en lugar de sus efectos ortopédicos. Una recomendación muy frecuente entre los compradores y distribuidores de colchones es entender sus propias preferencias personales sobre construcción del colchón, firmeza y espesor antes de comprar un colchón ortopédico, ya que estas preferencias y expectativas pueden tener un efecto enorme en la compra por la calidad de satisfacción y de sueño.